Vialidad y Transporte
Los servicios de transportes que prestan su servicio en la Parroquia son camionetas, tras- Alamor y buses inter-Cantónales, se debe señalar que tanto las camionetas como la tras- Alamor prestan su servicio solo en época de verano ya que en el invierno las vías se vuelven inaccesibles
Actualmente todas las vías de acceso de los diferentes barrios que articulan a la Cabecera Parroquial son de tipo veraniega, la misma que está cubierta por una capa de rodadura tipo lastre natural, de igual forma se encuentra en mal estado y se podría decir que son vías de tercer grado, pero para los habitantes de dichos barrios esta vendría hacer de primer orden o vía principal, puesto que la única vía de acceso.
Debemos señalar que en la época de mayor precipitación las vías se vuelven inaccesibles especialmente en los meses de enero, febrero, marzo, abril y medio mes de mayo. Hay algunas vías que ya se les ha dado mantenimiento, pero otras aún no se las ha tomado en cuenta como la vía que conduce al barrio Guango, La Luma, Porotillos, entre otros barrios.
En la actualidad la parroquia en si dispone de una vía de primer orden que funciona como principal, la misma que cruza por el centro de la parroquia; interconectando a los barrios: en la parte alta con los barrios Saguayaco, Sauce y en la baja con el barrio Naranjito.
De igual forma tenemos que tomar en cuenta que algunas de las vías necesitan el mantenimiento y ampliación de las mismas también el incremento de cunetas como es el caso de la entrada de Potrerillos.