Pecuaria
La parroquia cuenta con una significativa área de potreros, donde pastan sus animales también se debe mencionar que en los meses de verano el ganado se aprovecha de los restos de las cosechas.
En San Juan de Pózul las actividades en la que se basa la economía de la Parroquia, siendo una de las más importantes la ganadería con un número promedio de 5 052 cabezas de ganado en los 26 barrios rurales incluido el centro parroquial, Por lo general cada familia venden cada 4-5 años de 1-2 vacas a $ 28,00 y 30,00 USD la arroba, las principales razas que crían son Hostein, Brahama, Brown Swiss, Criolla y Nacional, los barrios que más aportan con la producción de ganado vacuno son Naranjapamba, Minas, Saguayaco, Potrerillos, San Antonio y el Centro Parroquial.
La crianza de animales menores es algo tradicional de los habitantes de la parroquia, son utilizados para el autoconsumo y también para la venta como lo son gallinas, chanchos, cuyes, patos y pavos.
El dinero que les genera es para compras dentro de su hogar y para comprar su alimentación. Por lo general este dinero es administrado por las amas de casa.