Comidas Típicas

Dentro de la gastronomía se puede decir que son varios  los platos típicos que se preparan, que llegan a ser muy apetecidos por los Pózuleñas y de las personas que lo visitan, entre los principales platos podemos mencionar los siguientes:

El repe, que es un tipo de sopa que se lo prepara con guineo, arveja verde, papa, con abundante quesillo y culantro, se lo acompaña con los deliciosos chicharrones.

pozul 32

El caldo de gallina criolla cocido con papa, fideo, plátano verde, cebolla blanca, zanahoria y perejil.       

pozul 33

·         Café con humitas, el café es elaborado artesanalmente en tiestos caseros, y las humitas con choclos de maíz criollo y manteca de chancho, especialmente en la temporada de abril y mayo.

pozul 34

·         El sango o pepián es una especie de crema hecha con harina de maíz tostado y molido, y lo que no puede faltar el  quesillo.

·         La conserva preparada con leche, harina de arroz, harina de maíz blanco, yuca cocinada y molida, atado de dulce o panela y para darle color al final se le agrega dulce quemado.

·         Los tamales, que se los hace con mote pelado y remojado, condimentado con sal, cebolla, manteca refrito y para el relleno carne de pollo o cuero de cabeza de chancho envueltos en hojas de achira.

pozul 35

·         Arroz con zarandaja y queso y la miel con quesillo.

pozul 36

·         La fritada de carne de chancho criollo acompañada de mote, yuca y guineo.

pozul 37

·         La miel de toronche.

pozul 38

·         Leche con zambo

pozul 39